sábado, 20 de noviembre de 2010

TESTIMONIO DE UNA MAESTRA

Otra semana más, estoy aquí actualizando "el mundo de las teachers".
Esta semana me gustaría compartir con vosotros, el testimonio de una maestra. Es una carta que escribe a los padres de los alumnos a los que imparte clase. Son unas palabras preciosas, llenas de sabiduría y sentimiento. Para esa maestra es verdadera vocación al igual que lo es y lo será para nosotras. Yo me identifico mucho con ella y supongo que cuando vosotros la leáis, también.

¡Espero que os guste!



¿Cómo explicarles lo que significa esto?
 ¿Qué linda carrera no? Una carrera en la que uno se dedica al cuidado y a enseñar a un grupo de niños que recién comienzan a descubrir y conocer la vida, el mundo.
Qué lindo que es poder transmitir los valores y el amor que tengo, esas ganas de educar y ver los resultados de lo que trato de trasmitir a cada uno de ellos y veo un pequeño aprendizaje desde el momento en que se ven y se saludan con besos y abrazos.
Llegar al jardín y ver una carita de una personita tan pura e inocente es algo verdaderamente increíble, es también increíble cómo pueden llenarme el alma con sus cosas, sus peleas, llantos, risas, conversaciones, juegos, imitaciones, gestos.
A veces uno pasa por momentos de alegría y también tristeza, pero descubrí que ellos pueden transformar esos días tristes en días de felicidad; experimentar en un fuerte abrazo cómo tu alma se llena de paz, es algo que no puedo explicar, cómo se trasmite esa pureza, esa dulzura, esa fuerza que solo ellos tienen.

Ser maestra implica mucho más que un compromiso, implica dar todo lo que uno lleva a dentro para transmitirlo de la mejor forma a cada uno de ellos, para que crezcan felices y con paz dentro de sus corazones.
Ojalá que nunca cambien los valores que los seres humanos tenemos que llevar dentro para ser cada día mejores personas y para que el día de mañana tengamos todo lo que nos hace verdaderamente feliz, siendo siempre nosotros mismos y dando lo mejor de cada uno sin pretender nada a cambio.

Gracias por confiar en mi, el regalo más importante "La confianza".
Gracias por dejar que pueda dar todo lo que tengo a sus hijos.
Gracias por todas las demostraciones de confianza que recibo y gracias por formar parte de mi vida.
Las cosas que vivo acá dentro y con cada uno de sus hijos son experiencias que jamás voy a olvidar, me hacen feliz, me alimentan de pureza y paz y me hacen sentir plena.
Gracias por darme la posibilidad de poder decirles lo que significa este trabajo.
Gracias por todo y por confiar, que eso es muy importante para mí.
Otra vez, gracias.

Soledad Di Stasi

http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/1400/1409.ASP

No hay comentarios:

Publicar un comentario