sábado, 6 de noviembre de 2010


¿Qué es el Proyecto Comenius?

Es un proyecto financiado por la Comunidad Europea, enclavado en la Agencia Nacional Sócrates y que procura el desarrollo y entendimiento entre varias culturas europeas a través del intercambio y cooperación entre escuelas de países diferentes.

Trabajan conjuntamente con otros centros europeos (como mínimo tres centros procedentes de tres países participantes) dentro de un proyecto común. Supone dar una dimensión europea al colegio y abrirlo a otros alumn@s, profesor@s y sistemas educativos. Además lleva aparejada una subvención económica para el centro, créditos de formación e innovación y una serie de intercambios entre centros para los profesor@s y padres o madres participantes.

No todo el colegio está involucrado y participa, lo hacen sólo unas clases determinadas. La participación e implicación, aún siendo voluntaria, será siempre adaptada al nivel de los alumnos.


Sus objetivos son:
  • Mejorar la calidad e incrementar la movilidad de alumnos y personal educativo.
  • Promover asociaciones escolares de calidad .
  • Potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras entre el alumnado y personal educativo.
  • Apoyar el uso innovador de las TIC.
  • Incrementar la calidad y la dimensión europea de la formación del profesorado.
  • Apoyar las mejoras en los enfoques pedagógicos y en la gestión escolar.
  • Facilitar la difusión y valorización de los resultados y productos de proyectos y movilidades
Opinión:

Por mi experiencia, creo que es un proyecto que motiva mucho a los niños. El colegio en el que estuve impartiendo mis prácticas, Conquistador Loaysa ( Jarandilla de la Vera, Cáceres), estaba inmerso en este proyecto y en él ,colaboraban tanto profesores como alumnos. Hacían murales, actividades, charlas en las que compartían sus opiniones, trabajaban juntos y se divertían aprendiendo entre ellos y entre los demás países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario