sábado, 6 de noviembre de 2010

PICTURE DICTATION

El picture dictation es una actividad muy interesante que podemos realizar en clase con nuestros alumnos. Consiste en que el profesor o profesora realiza una descripción oral de algo: una imagen, un cuadro, una fotografía y los alumnos deben dibujar lo que en la descripción se ha dicho de la mejor manera posible.
Pero no únicamente puede hacer la descripción el profesor/a sino que los alumnos se pueden poner en parejas. Así uno describe y el otro dibuja y una vez concluido esto, se haría a la inversa para que cada alumno refuerce y practique las otras destrezas. Es un buen modo para incrementar su manejo de "speaking" y " listening". Además, los niños pueden aprender de un modo entretenido mucho vocabulario de inglés, (sobre todo las preposiciones y adjetivos ya que a la hora de describir son fundamentales) mientras que pasan un buen rato dibujando y coloreando. A los niños siempre les gusta hacer eso.

Por eso, aquí os dejo un ejemplo de un picture dictation inventado por mi. También he hecho el dibujo de lo que los niños deberían dibujar al escucharlo.



Children, on the left, this side, the left side, draw a tree, a big tree. Ok, at the top of the tree draw two small birds. Under the tree, on the right, very near the tree is a cat.
On the right, there is a beautiful house. The house has got two windows and one door.
Next to the house, draw a small car. At the top of the paper, on the left, draw a sun.
At the top, on the right, draw two clouds. In the middle, between the tree and the house, draw a boy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario