miércoles, 20 de octubre de 2010

`THE UGLY DUCKLING´ PERMITIÓ FAMILIARIZAR A LOS NIÑOS CON EL USO DEL INGLÉS HABLADO Y ESCRITO.

Para el área de lengua extranjera se ideó la actividad `` The Ugly Duckling´´ con la que se pretendió familiarizar a los niños con el uso del inglés hablado y escrito poniendo como ejemplo el cuento del Patito Feo. Las sesiones se iniciaron con la lectura por parte del profesor de un capítulo del cuento.
Mediante el apoyo de las ilustraciones se ayudó a los alumnos a deducir el significado del vocabulario básico tratado en cada capítulo.
Cada niño dispuso de un libro con una frase resumen de cada capítulo y una zona de dibujo por hoja, que tuvieron que ilustrar. En las ilustraciones tenían que aparecer, como mínimo, el vocabulario trabajado en la sesión. Finalizada la lectura, cada alumno realizó la ilustración correspondiente en su libro.
Una vez finalizada la actividad el libro pasa a la biblioteca del aula.

Este artículo está extraído del periódico ``La Gaceta´´ y lo he elegido porque me ha parecido una actividad muy interesante y útil para llevar a cabo en las aulas cuando nosotros estemos en un futuro impartiendo clases a los niños. Además como ya escribe el periódico, esta actividad familiariza a los niños con más cantidad de vocabulario de inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario