martes, 19 de octubre de 2010

La pizarra interactiva y sus beneficios generales.

La pizarra interactiva es una pantalla sensible de diferentes dimensiones que, conectada a un ordenador y a un proyector se convierte en una potente herramienta en el ámbito de la enseñanza. En ella se combinan el uso de la pizarra convencional con todos los recursos de los nuevos sistemas multimedia y de las TIC.

Beneficios generales:


-Aumento de la eficiencia y eficacia en el proceso de la enseñanza.
-Las clases resulten más atractivas y vistosas, tanto para los docentes como para los alumnos, por la posibilidad de uso de recursos más dinámicos y variados ( sitios web, videos, audio, email, aplicaciones educativas, etc ).
-Se aumentan las aportunidades de participación y discusión en las clases dado que se aumentan los niveles de interacción entre el profesor, los alumnos, la materia a impartir y la tecnología utilizada.
-El uso de la pizarra optimiza el tiempo del que el docente dispone para enseñar, ya que le permite utilizar nuevas fuentes de recursos educativos.
-Las primeras investigaciones en torno al uso de las pizarras interactivas empiezan a poner de manifiesto la mejora que su uso supone para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

He elegido este tema porque en muchos centros hay este recurso, pero los profesores no suelen usarlo, bien porque no están capacitados para ello o porque les resulta una pérdida de tiempo debido a que no conocen todas las ventajas que las pizarras táctiles conllevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario