sábado, 23 de octubre de 2010

PROGRAMA ESCUELA 2.0

Este fin de semana, el Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas, celebraba en Madrid el Congreso Escuela 2.0. Este congreso tiene como finalidad proporcionar un marco de intercambio de experiencias entre los profesionales de todos los ámbitos educativos de las distintas comunidades y ciudades autónomas.

¿Qué es el Programa Escuela 2.0?

El Programa Escuela 2.0 para la innovación y la modernización de los sistemas de enseñanza es un programa innovador de integración de las TIC en los centros educativos sostenidos con los fondos públicos que contempla el uso personalizado de un ordenador por parte de cada alumno. Con este programa se pretende hacer de los recursos tecnológicos, un recurso más de todos y cada uno de los alumnos de forma continuada. Para ello, el objetivo del Ministerio de Educación es transformar las aulas tradicionales en aulas digitales. Las actuaciones se desarrollarán entre 2009 y 2013 y se centrarán en el tercer ciclo de educación primaria y el primer ciclo de ESO.


Objetivos del congreso:

  • La presentación y difusión de experiencias de aula desarrolladas en los centros de Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos al amparo del Programa Escuela 2.0.
  • Debatir sobre la formación en red del profesorado en el marco del Programa.
  • Presentar las novedades en innovación metodológica y tecnológica relacionadas con el Programa Escuela 2.0.
  • Difundir las aportaciones de los participantes en el congreso.


Destinatarios:

  • Profesores de los centros de Enseñanza Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos de comunidades y ciudades autónomas participantes en el programa Escuela 2.0.
  • Responsables TIC de las CC.AA.
  • Responsables y especialistas de formación del profesorado de las Administraciones de todos los ámbitos educativos.
  • Empresas dedicadas a la comunicación y el desarrollo de herramientas y materiales educativos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario