domingo, 12 de diciembre de 2010

¿ QUÉ SON LOS BITS DE INTELIGENCIA?

Los bits de inteligencia es un método didáctico y pedagógico que se orienta a niños entre 0 y 6 años cuyo objetivo es estimular el desarrollo cognitivo de los pequeños.

Esta práctica pedagógica es útil para mejorar la atención de los niños, como para ayudaros a concentrase, a desarrollar la memoria y, consecuentemente, a mejorar el aprendizaje.

La metodología de este método es simple y sencilla por lo que consigue muchos adherentes al mismo. Se basa en mostrar, por intermedio de unas tarjetas informativas, información visual y auditiva de una determinada forma para que los niños retengan en sus mentes el concepto de ellas.

Los bits son tarjetas que incluyen una figura determinada. Estas tarjetas deben ser de fondo blanco (para que no generen distracción en los niños) y en ella, ya sea dibujada o pegada, debe haber una figura determinada y clara: un animal, una vestimenta, frutas, etc. Debe haber solo una figura y no debe ser ambigua.

Así, podemos resumir que las tarjetas de información deben ser: precisas, claras, simples, sin ambigüedades, con una sola figura, con fondo blanco y de un tamaño considerable para que los niños la puedan apreciar sin problemas.

Además, las tarjetas deben estar agrupadas por categoría y es recomendable que haya varias tarjetas por cada categoría. Esto permite que los niños también puedan establecer conexiones entre las figuras de una misma categoría.


Aquí os dejo un pequeño ejemplo de bits de inteligencia sobre animales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario