sábado, 4 de diciembre de 2010

Cáceres recibe el nombramiento 'Ciudad Amiga de la Infancia' de Unicef.

Hello!

El otro día vi una pancarta cuando pasaba por el Gran Teatro en la que ponía lo siguiente: " Cáceres, ciudad amiga de la infancia" y pensé: ¿ y esto?, ¿ qué ha pasado que no me he enterado? 
Como me picaba la curiosidad, cuando regresé a casa busqué en internet y encontré varias noticias en las que explicaban qué era eso de Cáceres, ciudad amiga de la infancia. Por eso, me interesa esta semana resumiros la noticia para que os enteréis también, ya que la mayoría de nosotros estamos viviendo en Cáceres y es importante saber la importancia que esta ciudad tiene en nuestro país y en el resto de Europa.

¡Aquí os la dejo!


Unicef ha concedido a Cáceres el nombramiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia' un reconocimiento buscado, que refleja la implicación del Ayuntamiento y del IMAS en nuevas estrategias encaminadas a reforzar los mecanismos para poner en marcha en la ciudad la Declaración y Plan de Acciónde la Cumbre Mundial de la Infancia.

Este martes, la alcaldesa cacereña se confesó satisfecha y orgullosa por este título, unas declaraciones que realizó acompañada por Marcelina Elviro, concejala de Asuntos Sociales, y Andrés Rico, presidente de Unicef Extremadura.

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia está impulsado por UNICEF-Comité Español, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Red Local a Favor de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, con el objetivo de impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, CDN, en el ámbito local.

Cabe señalar que Cáceres ha concursando en varias ocasiones para hacerse con este galardón, y hace dos años obtuvo una Mención Especial, pero es ahora cuando llega el reconocimiento completo al trabajo por la defensa de los derechos de infancia y la juventud que se realiza en esta ciudad.

Marcelina Elviro ha recordado que el pasado 13 de octubre, los técnicos de UNICEF vinieron a Cáceres a evaluar in situ el proyecto presentado, y las actuaciones que se están realizando; aquí, se reunieron con 12 menores en representación de la Infancia de la ciudad, y también con distintas asociaciones y colectivos que pertenecen al Consejo Sectorial de la Infancia, para comprobar la participación ciudadana.

Con este galardón, Cáceres abre un camino en Extremadura, ya que e la primera ciudad de la región que entra a formar parte de esta red Internacional, que en España tiene una fuerte vinculación en las comunidades de Asturias y Madrid.

CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA: OBJETIVOSEl Programa de Ciudades Amigas de la Infancia defiende “unos objetivos claros y evidentes que hay que sistematizar para que funcionen”, a saber, el apoyo a la creación de Planes de Infancia Municipales, también promueve la participación ciudadana de toda la infancia en la vida pública municipal, especialmente, a través de Consejos de Infancia creados a propósito para tal fin.

Por otro lado, trata de impulsar todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de las niñas y los niños, apostando por el Trabajo en Red, según ha explicado al alcaldesa.
La alcaldesa ha recordado que desde el día 19 está colgada del edificio del gran Teatro una pancarta de grandes dimensiones que anuncia el nombramiento, y también conmemora el Día del Niño.




Periódico HOY.

¡ FELIZ PUENTE A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario