sábado, 18 de diciembre de 2010

IV SEMANA INTERCULTURAL:

Multiculturalidad para niños:
Alumnos del colegio Alfonso VIII y San Calixto de Plasencia asisten a una sesión de cuentacuentos, en diferentes idiomas con mediadores.
El cuento de La caperucita roja puede parecer muy diferente, si se escucha en alemán, francés, árabe, inglés y rumano. Esto sucedió el día 16 de este mes a los alumnos del colegio Alfonso VIII de Plasencia, que asistieron a una actividad de cuentacuentos, con la ayuda de mediadores interculturales rumanos, árabes y algún voluntario. Un evento enmarcado en el programa de la VI Semana Intercultural, que ha desarrollado la Oficina Municipal de Atención a las Personas Migrantes., dependiente de la concejalía de Bienestar Social e Inmigración.
“Se trata de que los más pequeños se familiaricen con otras lenguas, otros idiomas”, aseguran desde la oficina municipal. De esta forma, los alumnos aprenden a percibir la sociedad desde un punto de vista multicultural, que es ya una realidad en el día a día de estos niños, debido al fenómeno migratorio. El reconocimiento de la diversidad lingüística es una de las piezas claves para comprender la multiculturalidad en la que estamos inmersas.
El programa de la IV Semana Intercultural prosigue hoy con otra sesión de cuentacuentos en el colegio San Calixto de Plasencia.
*He decidido compartir esta noticia con vosotros, ya que me parece muy interesante por dos aspectos de los que habla: el tratamiento de una cosa tan importante para los niños como son los cuentos en otros idiomas, y la percepción de la multiculturalidad por parte de los niños.
Creo que hoy en día es indispensable que los niños tengan conocimiento de las diferentes razas, culturas… Y si este conocimiento se lo inculcamos desde pequeños mucho mejor. Además también opino que es fundamental el aprendizaje de diversas lenguas también desde edades tempranas, ya que los niños aprenden mucho mejor y se van familiarizando con ellas.

- Noticia extraída del periódico La Crónica de Plasencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario