sábado, 4 de diciembre de 2010

Caperucita Roja, en 140 caracteres

03/12/10

Un sitio web propuso un original concurso a sus lectores: escribir una versión del tradicional cuento en el mismo espacio que un mensaje permitido en Twitter. La iniciativa fue un éxito: hubo más de 650 historias.

Por:Ignacio Ortelli.


Algunos cuentos de Caperucita Roja, en 140 caracteres:

La gula: En el bosque se está mejor, piensa la niña. Saca el pan, la mermelada, el mate y ¡que la abuela se joda! (Gabriela Baby)

En la soledad del geriátrico, la abuelita lamenta no haber sido comida por el Lobo. (Adriana Sofía Baldessari)

Por las noches, en la taberna, el Leñador trata de olvidar con el alcohol su complicidad con el Lobo. (Adriana Sofía Baldessari)

Su abuela era un lobo. Su abuela era un lobo que se había comido a la abuela. (Salvador Biedma)

Diván: -¿Podrá curarme, doctor? Yo sólo quería comerla. ¡Y empezó a criticarme la nariz, las orejas, la boca! ¿Qué soy, doctor? ¿Un monstruo? (Rubén Faustino Cabrera)

Epitafio de la abuela de Caperucita Roja: "No me esperen para comer". (Alberto Chara)

Clasificado: Permuto caperuza roja por protector auditivo y diafragma. Los aullidos de los bebés me están volviendo loca. (Ariel Díaz)

La puerta abierta. Oscuridad y silencio. Caperucita traga saliva: tiene un mal presentimiento... Aun así, entra en la casa. (Chus Díaz)

Caperucita miró a Lobo decepcionada. Ojos grandes, nariz afilada y amplia sonrisa, había dicho él... Maldito chat sin foto. (Chus Díaz)

Llegó sólo 10 minutos tarde, pero Caperucita ya se había ido. El plan de Lobo había fracasado. Aquel día se quedó en ayunas. (Chus Díaz)

"Es él", dijo Caperucita señalando al tercer sospechoso. Lobo palideció. Ogro, Bruja y Duende respiraron aliviados. (Chus Díaz)

Harta de su doble vida, Caperucita le dio un ultimátum: "No aguanto más esta situación, lobo. Con los tres cerditos o conmigo". (Elisa De Armas)

- Ay, lobo, ya no me devorás como antes. - Son demasiados años repitiendo el mismo cuento, Caperucita. (Elisa De Armas)

Hay muchos más cuentos cortos, es una idea muy original y divertida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario