viernes, 10 de diciembre de 2010

LOS MAESTROS NO TENEMOS UN PELO DE TONTOS

¡Muy buenas tardes a todos!


El mundo de las teachers sigue aquí con vosotros a pie de cañón actualizando semana a semana con noticias actuales relacionadas con el ámbito de la educación, reflexiones personales, material que nos puede servir en un futuro cada vez más próximo, canciones, imágenes o vídeos curiosos que nos han despertado un especial interés como el vídeo que os mostraré a continuación.


En el tiempo que llevamos haciendo nuestras prácticas, he podido observar día a día el comportamiento de los alumnos en 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. La verdad es que no hay el mismo en un curso y en otro debido a la edad de ellos pero, en la mayoría de los casos, todos estos cursos se asemejan en algo, en el modo de actuar que tienen.

Y mi reflexión es la siguiente: No sé por qué, pero los alumnos se piensan que los maestros somos tontos y yo les diría a ellos más bien, que de tontos no tenemos nada( por este motivo he puesto ese título a mi entrada).

Observo que enredan, hablan cuando no deben hablar, hacen bromas y burlas a sus compañeros de al lado, etc. y aunque estamos viendo perfectamente cómo se están comportando, a la hora de llamarles la atención, tienen "el morro" de decir que ellos no han hecho nada, que es mentira, que no estaban enredando, que ha sido otro compañero,etc.En resumidas cuentas, ponen todas las excusas que se les ocurren.

En función de toda esta reflexión va el vídeo. El protagonista no es un alumno de Primaria pero actúa como tal. Aunque él no se haya dado cuenta, el profesor estaba al tanto en todo momento de su comportamiento hasta que finalmente pone fin a esa conducta ( no es un modo adecuado de hacerlo y de frenar dicha actitud pero esa fue ,al fin y al cabo, la que ese profesor empleó).





¡Un saludo y feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario